CARTA ABIERTA A LA COMUNA E INTENDENCIA DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO
Sin animo de buscar culpables, siendo propenso mas a soluciones y en mi rol de arquitecto e historiador de la arquitectura, deseo poner en evidencia algo tan simple a la vista de todos ,pero que merece una toma de decisión acompañada de una reflexión: nuestro patrimonio arquitectónico...específicamente el perteneciente a nuestro querido San Isidro.
Toda la vida viví y vivo en el partido y desde chico goce y aprendí a ver los magníficos edificios que tenemos; no me refiero solamente a paradigmas como la catedral, exponente superlativo de neogótico, sino a la llamada “Arquitectura Anónima” ,aquella realizada por nuestros abuelos con un simple conocimiento arquitectónico pero con mucho esmero ,siguiendo principios del art decó, art nouveau o el italianizante.
No perdamos esos ejemplos que vemos diariamente, no aparecen en los libros(tal vez ameriten uno) ....pero son nuestros!...que la modernidad avance y diga presente ,esta bien, pero ..por favor!...que no destruya!.
Un pueblo sin memoria no tiene herramientas para transmitir valores a sus hijos .Cuidemos, avancemos pero no dejemos en el camino nuestra historia.
Existen infinidad de casas que van a ser demolidas y otras que ya no están ...preservemos lo que hay y demos la bienvenida a la modernidad ,pero no al costo de tirar nuestro patrimonio.
Pongo mis conocimientos y mi oficio al servicio de la comunidad ....el viajar me enseño a valorar lo de uno....sin historia no se forja un presente ..y menos se proyecta un futuro
Saluda Atte
Rodolfo Eduardo de Liechtenstein (h)
Arquitecto
Profesor Historia de la Arquitectura y del urbanismo...FADU-UBA 1985-1995
viernes, 24 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario